viernes, 27 de marzo de 2015

Amalgama de colaboraciones para el libro.



A partir de una presencia constante, es posible abrir otras puertas para seguir distribuyendo la novela, fuera de los cauces, rígidamente establecidos. El mundo editorial y el imperio de las grandes librerías dejan al autor independiente fuera de mercado, a causa de unos márgenes irrisorios.


Me comentaba un amigo de las quejas de algunas dibujantes del Salón del Cómic, donde alguna editorial del sector les había ofrecido la posibilidad de publicar, con la condición de cobrar sus obras, solo en el caso de que ya se hubieran vendido previamente unos 2.000 ejemplares. Total menoscabo a las horas de trabajo dedicadas.


Si no puedes entras por la puerta, prueba suerte por la ventana.

Una de esas ventanas por las que me colé, se la debo a otra autora independiente, Mar Llamas, que se interesó por el "Delirio" y me ofreció aparecer en su programa de radio "El club dels Lletraferits" en Radio Boca. Un jueves a las ocho de la tarde su compañero Carles Sanchez leyó una reseña del libro y unos fragmentos intercalando temas de música alternativa. La emisora del Carmelo está en el 90.1 de la FM. (En su página web el podcast 5 del Club dels lletraferits - només cantem per mi, emitido el 8 de mayo de 2014, a partir del minuto 46 y sucesivos)

También agradezco a Susana Gimber por la actividad de la Asociación "Raons Públiques" en su local de la calle Concordia del Poble Sec, publicada en su Newsletter 9 de Noviembre, donde invitaba a sus socios y colaboradores a conocer mi trabajo literario. Se trata de una cooperativa de profesionales que realiza projectos de varias disciplinas, enfocados para "pensar y actuar en otro modelo de construcción de la ciudad" cuyo objetivo sean las necesidades reales de sus habitantes.




Y finalmente la colaboración de la Libreria Tienda Kaburi, especializada en juegos de rol, del Paseo de Sant Joan, que me facilitó una tarde lluviosa de un sábado de Enero, una presentación en "pequeño formato" y me permite la venta de ejemplares.


Todo ello son golpes certeros en el muro de la indiferencia general, que me envalentonan para seguir luchando por su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario