miércoles, 27 de mayo de 2015

Jornada festiva de Sant Jordi 2015 en L,Hospitalet.


Esta nueva jornada de Sant Jordi tuvo unos preliminares mucho más complicados que el año pasado. Después de no poder obtener el permiso en Barcelona, pude gestionarlo, no sin algunas dificultades, en el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat. Los independientes tenemos la sensación de entrar por la puerta de atrás a una fiesta que nadie nos ha invitado y de la que no somos muy bien recibidos.

De manera que allí estaba de buena mañana en la Rambla Justo Oliveras, en el corazón de la jornada librera, junto a mi amigo Alejandro Monteaguado, escritor, poeta y criminólogo. Ambos dispusimos de mutuo acuerdo la parada con toda la ilusión del mundo.




Aunque por la mañana las ventas fueran escasas, tuvimos la visita de un reportero, Enrique Gil de la TV L,H que nos realizo una entrevista mucho más extensa que la que salió en pantalla durante ese día y los venideros. Aquí acceder al enlace de la noticia en la que aparecemos desde el minuto 1,33.
http://lhdigital.cat/web/digital-h/televisio/veure-video/-/journal_content/56_INSTANCE_ZrP3/11023/9513590

Luego, y coincidiendo con el pregón de Antonio Orozco para las fiestas de la Primavera, también sacamos la cabeza en esta otra noticia (a partir del minuto 1,53). Donde yo solo digo "un libro artesanal".
http://lhdigital.cat/web/digital-h/televisio/veure-video/-/journal_content/56_INSTANCE_ZrP3/11023/9509753

Por la tarde la fiesta se animó y tuvimos muchas visitas y ventas. Es maravilloso apreciar como la gente sencilla se interesa por tu trabajo, por tu esfuerzo, por la manera con que, con tus pocos medios, te enfrentas a la industria y a las editoriales.

Tengo que agradecer en especial a Manuel García, Esteban Arribas, David Bergillos, José Martin, Mónica Ortega, Angelines y Teresa Rubio por su generosa contribución a la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario